top of page
CentroDeAyuda

Centro de Ayuda

  • ¿ Como tomo las medidas de mi espacio?
    Para hacer una medición adecuada de un espacio antes de realizar una reforma es importante que tengas en cuenta los siguientes factores: 1. Mide pared por pared: Comienza midiendo el alto de la pared y el ancho, multiplica ambas medidas y tendrás los metros cuadrados de la pared. Si repites el proceso con el resto de paredes del baño tendrás la superficie total de las paredes. ¿Con qué superficie cuentas?: Mide el largo del suelo por el ancho, y al multiplicar las medidas tendrás los metros cuadrados del suelo. Una vez tengas estas medidas puedes comenzar a planear la distribución del espacio. Las medidas de la pared te ayudarán a conocer cuánto espacio tienes que forrar con azulejos. ¿Cuántos azulejos tienes que comprar? Multiplica el ancho de los azulejos y sabrás cuántos azulejos necesitas para forrar el ancho de todo el baño. Repite el proceso con el alto y tendrás el número exacto de azulejos que vas a necesitar para tener a punto las paredes del baño. En cuanto a las medidas del suelo, es importante saber cuánto mide para conocer el número de baldosas exactas que comprar. Igual que los azulejos de la pared, las baldosas suelen ser de una medida estándar, por lo que midiendo el ancho y alto de éstas conseguirás saber el número exacto de baldosas que necesitarás para revestir el suelo de tu baño.
  • ¿ Cuanto pegante necesito para pegar piso ceramico?
    La cantidad de bolsas de pegamento para cerámicos que necesitarás no se determina únicamente por el peso de cada presentación, sino de otros factores. Por ejemplo, uno que debes considerar es el número o tamaño del raspín que emplearás en el enchapado. Mientras más pequeño sea el raspín menor será el consumo de pegamento, por ejemplo, en el uso de pegamento Weber Extraforte, si se usa un Raspín N°4, una bolsa de 25 Kg puede cubrir fácilmente 8 metros cuadrados, pero si se usa un raspín N°12, apenas alcanzará para cubrir 4 metros cuadrados. En cuanto al tamaño del raspín que antes hemos mencionado, este variará según el tamaño de las piezas que vayamos a instalar, por ejemplo, para una pieza de cerámica de 20x20 cm se puede emplear un raspín del N°6. Además de tener en cuenta el raspín, se debe considerar el tipo de encolado que se realizará. En la técnica de encolado simple es posible que se necesite aproximadamente 2 Kg más de pegamento por metro cuadrado, mientras que en un doble encolado mucho más ya que el pegamento va tanto en la superficie como en el cerámico.
  • ¿Cuanto rinde una bolsa de boquilla?
    En promedio, un saco de 5 kg de Boquilla sin Arena, rinde de 13 a 20 m². Además del formato de las piezas y el espesor de la boquilla, el rendimiento puede variar también por las condiciones de trabajo y las prácticas de instalación. Precauciones: Contiene cemento portland.
  • ¿ Como limpiar la ceramica?
    Utiliza una solución de limpieza que contenga una cucharada de detergente o jabón neutro diluido en cinco litros de agua. En el caso de utilizar cepillo o escoba, que sea de cerdas suaves para evitar arañazos. Seca la cerámica con un paño seco para que no queden manchas.
bottom of page